#BullaCulture
UNA SOCIEDAD MÁS CONSCIENTE, RESPONSABLE E IMPLICADA
#BullaCulture pone en manifiesto cierto contrapunto social en sus diseños, tratando de hacer ver varios puntos de vista alternativos de una misma realidad.
¿Qué percepción tenemos de la realidad?, podríamos pensar que la realidad son las noticias que solemos ver en los periódicos o informativos, pero esto está vinculado a quien lo difunde, en este caso habría que mantener algún contrapunto para esquivar un poco los estereotipos y arquetipos implantados que hay en nuestra sociedad.
Bajo esta percepción podemos decir que la realidad es algo relativo, por lo que tratamos de buscar sus limitaciones, intentar explicar que algo sea cierto, verdadero y que sobre todo aporte conocimiento a la sociedad.
En esta primera línea de camisetas, #BullaCulture se enmarca en el mundo animal con sus diseños mediante 4 animales que se encuentran amenazados en su hábitat y que representan a las innumerables especies que se encuentran en peligro en nuestro mundo.
Conócelos a continuación:
UNCHAINED
FEEL THE GORILLA FORCE
Ver gorilas en películas como animales brutos y violentos, se ha convertido en un tópico, sin embargo, en nuestro mundo es posible estar cerca de un gorila y salir ileso.
En otras circunstancias, los gorilas que son animales grandes y fuertes, sí pueden ser peligrosos, tanto como caminar a medianoche por las calles de alguna ciudad.
Instintivamente los gorilas manifiestan su violencia hacia otros gorilas. Estos animales suelen advertir primero antes de atacar, siempre para proteger a su manada, y si esto no resulta puede generar un enfrentamiento violento entre los gorilas. Cuando un gorila ataca a un humano es porque ha sido provocado primero.
El principal conflicto entre humanos y gorilas viene dado tanto por la intrusión del humano en el hábitat del gorila, como por el cautiverio al que son sometidos.
A pesar de todo esto, acabamos culpando a los gorilas, como si el ser humano nunca tuviera culpa de nada.
THE PANTHERA PARDUS
IN OUR WORLD PANTHERS ARE NOT KILLED TO BE SHOWN
Sería una vergüenza terrible para la especie humana si las panteras se extinguieran, debido a que son criaturas bellas e inteligentes. Esta es una de las razones principales por las son tan perseguidas por los cazadores.
Tanto empeño en acabar con las panteras simplemente para lucir prendas exclusivas o tenerlas como simples trofeos, sin importar la vida de este animal y la repercusión que tiene su extinción en el ecosistema.
Sería correcto presumir más de la vida de estas criaturas que de su muerte, teniendo como objetivo crear una sociedad de mentalidad positiva que apoye la preservación de la fauna de nuestro planeta.
Si queremos conservar esta especie de felino, es fundamental sensibilizar a la población sobre el valor que tienen las panteras y las amenazas que estas enfrentan.
Lo que nos hace diferentes como seres humanos no es lucir prendas exclusivas de animales maltratados, sino el amor y el respeto en la conservación de estas especies que son realmente tan bellas.
CROCODILE BUSINESS
NON-NEGOTIABLE SKIN
¿Son agresivos los cocodrilos? Naturalmente la respuesta es sí. Los cocodrilos son animales salvajes Y peligrosos, pero no atacan sin razón alguna, sino por motivos muy específicos.
Esto puede ocurrir cuando el ser humano invade el espacio de los mismos, cuando el cocodrilo siente hambre o se ve amenazado.
¿Justifica esta naturaleza agresiva del cocodrilo el maltrato animal recibido por parte de la industria de la moda?
Durante mucho tiempo se ha usado esto como excusa para la venta de piel de cocodrilo, ya sea mediante criaderos en granjas o la caza furtiva.
Esto ha llevado a que el cocodrilo sea un animal maltratado de una forma cruel, pasando a tener algunas de sus especies en peligro de extinción.
Por tanto, tenemos que frenar este tipo de moda, respetando al cocodrilo como animal y no como un reclamo para la industria de la moda.
SHARK ATTACK
THE THREAT IS NOT UNDEWATER
El tiburón conocido como “el rey de los mares” tiene una mala fama generada en gran medida por el mundo cinematográfico.
Debido a esta situación los humanos creemos que la posibilidad de ser atacado por un tiburón en la playa es muy alta, pero las estadísticas demuestran lo contrario, ya que la probabilidad real de morir por el ataque de un tiburón es de 1 entre 3.700.000. Es más fácil perder la vida por la picadura de un insecto que por el ataque de un tiburón.
Por otro lado, los cazadores de tiburones aprovechan estas circunstancias y se hacen con las aletas tan preciadas de estos animales, causándoles heridas mortales con las que acaban muriendo en el mar por asfixia.
Es imposible que cualquier animal aguante esta presión.
Este es uno de los grandes motivos por el que los tiburones se encuentran en peligro de extinción, siendo este animal una pieza clave en la vida marina, y el final de su existencia causaría daños “irreparables” en el ecosistema marino y en la pesca mundial.
Este ciclo marino, sin el control de los tiburones provocaría una alteración en su estructura y perjudica en gran medida a la humanidad.
Está en nuestras propias manos evitar el principio del fin de este ciclo vital en el que los únicos perjudicados no solo serán las especies marinas, sino también los seres humanos.